3622 8100

No deje que lo engañen

¡VENDEMOS SU CASA EN 3 MESES CON CONTRATO FIRMADO!

¿Cuántas veces ha visto anuncios con esta leyenda?

vendemos_tu_casa.jpg

No permita que lo engañen, nadie (escuchó bien) nadie le puede garantizar que su casa será vendida en 90 días, quien le prometa hacerlo y se atreva incluso a firmar un contrato ¡lo está engañando! 

El que una casa se logre vender en un periodo de 90 días, depende de tantos factores que sólo un adivino con poderes reales podría decirle con certeza si esto será posible.

Muchas personas poco "profesionales" le asegurará que si es posible... Nosotros les explicaremos de una forma sencilla el porque esto no se puede prometer y mucho menos garantizar.

1. PRECIO: Para poder cumplir una venta de 90 días, es necesario ofrecer su casa en un precio de salida por debajo del mercado (¿quien no querria comprar una oferta?), el deber de una empresa seria y profesional es ofrecer su propiedad en un precio de mercado, un precio competitivo que esté acorde al avalúo de la propiedad o bien basado en un estudio de mercado. Es importante dejar de lado el valor sentimental y ser objetivos con el proceso de la venta de la propiedad. Tasar la casa en un precio alto por arriba del mercado (para ver si algún incauto la compra), lo único que ocasiona es que la propiedad se queme y los posibles compradores se alejen y opten por una propiedad a valor de mercado, cuando se de cuenta de esto, puede ser tarde, al bajar de precio, muchos querrán ofertar por debajo del nuevo precio, esperando comprar a precio de desesperación. Establecer un precio de mercado y justo tanto para el vendedor como para el comprador le garantizará contar con más ofertas y más oportunidades de venta.

2. MEJORAS: Un asesor poco capaz y sin ética, le pedirá que realice inversiones cuantiosas para "sobrevalorar" la propiedad. Un asesor profesional le sugerirá un plan de mejoras que que le permita vender más rápido y que evite propuestas bajas.

3. UBICACIÓN: Si su propiedad no cuenta con una buena ubicación (factor fundamental en los bienes raíces) ¿cómo es posible que le garanticen venderla en 90 días?, si bien la ubicación es un factor importante en la venta rápida de una propiedad, existen otros factores que se deben destacar en una propiedad que garanticen encontrar al comprador ideal que busque características y/o precio y no de tanto valor a la ubicación.

4. SEGURIDAD: Las zonas más seguras tienen una mejor plusvalía y por ende una mayor velocidad de venta, pues ofrecen protección y tranquilidad a las familias. Si usted busca vender su propiedad para mudarse a una mejor zona (más segura), deberá considerar factores importantes como "momentos de crisis o coyuntura" ya que al igual que usted muchos querrán vender y al haber mayor oferta, los precios naturalmente tienden a bajar. Ahora puede comenzar a ver como existen muchos factores que no permiten que se pueda garantizar una venta de 90 días.

5. COMPETITIVIDAD: ¿Su casa está cerca de servicios? de centros comerciales? hospitales, parques, escuelas, restaurantes, lugares de trabajo? ¿No? ¿Su propiedad esta cerca de un cementerio, vías de tren, tianguis y zonas de vendedores ambulantes? ¿Si?. ¿En que zona cree que se venda una propiedad más rápido? De nuevo, nadie le puede dar una garantía de 3 meses.

6. COMISIÓN: Además de garantizarle 90 días en la venta de su propiedad ¿le cobran "barato"? De una buena vez le decimos que esto es imposible, para que una campaña de publicidad sea agresiva y tenga un impacto real entre los posibles compradores, la inversión en publicidad debe ser MUY ALTA, lo que de forma natural obligaría a cobrar MUCHO MÁS a su poco ético asesor, para que este pueda garantizarle que su propiedad será vendida en el plazo prometido (comprometido por contrato).

En resumen; el contrato que usted firme con estos negocios que le prometen vender su propiedad en 90 días son un engaño, lo que pasará es que al vencimiento le pedirán (obligarán) a que lo renueve por un periodo igual de tiempo, este tipo de "slogans" solo son un gancho, ya que no existe cláusula alguna que penalice a la compañía que ofrece este servicio en caso de incumplir el contrato.

Una empresa seria y profesional le dirá la verdad, no hay forma de garantizar la venta de una propiedad en 90 días. Lo que si se puede garantizar, es un plan de promoción y seguimiento que incluya:

  • Plan de Mercadeo
  • Plan de Mejoras
  • Plan de Publicidad
  • Plan Comercial
  • Plan Legal y Fiscal

En Grupo ARVI, le ofrecemos un seguimiento puntual en la promoción de su propiedad, realizamos importantes inversiones en publicidad y agresivos planes de mercadotecnia que tienen como objetivo vender su propiedad al mejor precio, en el menor tiempo posible y garantizar que la operación se concrete sin problemas.

Grupo ARVI, somos su mejor opción en servicios profesionales de intermediación inmobiliaria.

¡Promover su patrimonio es nuestro compromiso!

Mario Granillo